Durante la reunión de la mesa técnica de la cadena productiva de la carne de res, celebrada ayer y convocada por la Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor (Diaco), hubo una serie de señalamientos. Abastecedores y ganaderos no se hicieron presentes.
Descontento
Los expendedores se molestaron al no ver a los abastecedores y ganaderos y optaron por retirarse, porque no llegarían a ningún acuerdo si no estaban todos los integrantes de la cadena productiva.
Méndez dijo que la Diaco quiere culparlos por el aumento de precios, y que están protegiendo a los abastecedores y ganaderos.
“El problema es el precio de la carne, los consumidores no quieren pagar el precio, no hay acciones, por eso vamos a protestar y exigimos la renuncia de la jefa de la Diaco y del ministro de Economía y Agricultura”, afirmó el vicepresidente de la Gremial.
Precio bajaría
Por su parte, Silvia Escobar, jefa de la Diaco, informó que los abastecedores no llegaron a la reunión, pero anunciaron la rebaja de Q1 de la carne en canal, por lo que la libra de bajaría Q2 por lo menos. “Lamentamos que Édgar Méndez se haya retirado de la mesa técnica; él no representa a todos los expendedores, sus intereses son personales y sabemos que está comprando carne más barata, pero alega que le están vendiendo carne a precios altos”, afirmó Escobar.
La Diaco asegura que en los supermercados hay precios que van desde los Q23 hasta los Q32 en los cortes populares.