Economía

Este jueves abre al público el hotel Hyatt Centric Guatemala con 138 habitaciones

Este jueves abre al público el hotel Hyatt Centric Guatemala, el cual ofrece 138 habitaciones, y se ubica en el complejo Avia, en la Zona Viva, zona 10 capitalina.

Se trata del primer hotel de dicha marca en Centroamérica y que  forma parte de  Hyatt Hotels Corporation la cual se operará en Guatemala con la inversión de LATAM Hotel Corporation (firma guatemalteca) y GHL Hotels (firma colombiana).

Hyatt Hotels Corporation tiene sede en Chicago,  posee  una cartera de 13 marcas, al 31 de marzo de 2017 se registraban 708 propiedades en 56 países.

La ubicación del lugar es “una plataforma de lanzamiento perfecta para explorar y descubrir las diversas opciones de compras, restaurantes y entretenimiento”, anunciaron los ejecutivos.

Fernando Paiz, presidente de Latam Hotels Corporation, uno de los inversionistas, dijo que “Hyatt Centric es una marca mundialmente reconocida y que estamos seguros de que Hyatt servirá como una excelente plataforma de lanzamiento para nuestros huéspedes, pero también será un gran punto de encuentro para la comunidad local. Además, la ubicación del hotel en Zona Viva posicionará al establecimiento como el hotel más destacado de la ciudad”.

Se trata del retorno de la cadena Hyatt, aunque inicialmente se habló de un hotel Hyatt Place, dirigido al viajero de negocios, y que en la primera fase contará con 140 habitaciones, este miércoles se dio a conocer pero con el nombre de Hyatt Centric Guatemala City.

Se estima una inversión de US$30 millones mencionó Paiz en el 2015.

Según dijo el ejecutivo guatemalteco ese año , esta es la primera ocasión en la que la cadena Hyatt da un hotel en franquicia y se tropicaliza el diseño para adaptarlo a los gustos del viajero centroamericano.

Según consultas efectuadas este miércoles en sitios de reserva hotelera los precios por habitación varían desde Q1 mil 559, en adelante.

Qué ofrece

“Este hotel es un destino privilegiado en la Ciudad de Guatemala que permite a los huéspedes comenzar su viaje al centro económico, gubernamental y cultural del país”, dijo George Vizer, vicepresidente de operaciones de franquicia de Hyatt, según un boletín divulgado por las firmas en mención.

“Estamos seguros de que Hyatt Centric Guatemala City cumplirá con el compromiso de la marca de poner a los huéspedes en medio de la acción e inspirarlos a explorar la capital de Guatemala”, agregó el ejecutivo.

Desde mencionado establecimiento los huéspedes pueden pasear por el Museo Nacional de Arqueología, comprar textiles hechos a mano en la Plaza Mayor y experimentar el Centro Histórico en donde se ubican el Palacio Nacional de la Cultura y la Catedral Metropolitana.

En las 138 habitaciones, incluyendo suites, se ofrecen características de diseño que incluyen obras de arte de época que destacan la cultura guatemalteca y las conveniencias deseadas, como conexión Wi-Fi gratuita en todo el hotel y servicio de transporte al Aeropuerto Internacional La Aurora, se agrega al comentar los servicios.  También incluye los restaurantes Zamat y Zielo y también se encuentran el Bar Zeis y Ezprezzo Corner, “que sirve deliciosos cafés de diferentes regiones de Guatemala con postres gourmet”. Además posee gimnasio.

“Hyatt Centric Guatemala City establecerá un nuevo estándar de hospitalidad, servicio e instalaciones en la Ciudad de Guatemala. Ya sea que viajen por placer o por negocios, nuestros huéspedes tendrán la oportunidad de explorar un hotel de estilo de vida de servicio completo y disfrutar de una experiencia maravillosa”, dijo Jorge Londoño, presidente de GHL Hotels.

Acepta mascotas

El hotel acepta mascotas, como un perro por habitación, con un peso de  hasta 40 libras. Además se ofrecen camas para mascota, cuencos, juguetes y golosinas de forma gratuita, se agrega en la información.

ESCRITO POR:

Rosa María Bolaños

Periodista de Prensa Libre especializada en medios escritos y radiales en temas de energía eléctrica, empleo, impuestos, empresas y negocios con más de 20 años de experiencia.

ARCHIVADO EN: