Gómez, recomendó a Prensa Libre, que los clientes que solicitaron pedidos, pidan a sus proveedores que adjunten sus facturas, para que los productos no incurran en los atrasos al momento de ser liberados en la aduana de exprés aéreo.
“Los tiempos de despacho por la temporada se van atrasar porque se viene una gran cantidad de envíos que crece 35% y hay una limitación de espacio de comercio electrónico”, subrayó.
Gómez, indicó que el movimiento de operaciones en el Combex Im, cambiará de la noche a la mañana y por el volumen, prevén atrasos.
Además, explicó que, de manera aleatoria, se realizan verificaciones.
“Desde hace dos meses realizamos una alianza con la aduana exprés aéreo con las principales firmas y que, de manera aleatoria hace la revisión de los lotes que ingresan, como parte de las normas y procedimientos”, subrayó.
Por la temporada de fin de año y las ventas del viernes negro, hay un mayor incremento de envíos, con el mismo espacio, por lo que toman medidas para ampliar el espacio.
Algunos operadores logísticos (que prefirieron no revelar sus nombres) se quejaron por las demoras por las inspecciones por los retardos que representa las inspecciones.