El presidente de Talgo, Carlos Palacio, y el presidente de SRO, Mohamed Jalid Al-Suwaiket, firmarán dicho contrato, según fuentes de la compañía española.
Los ferrocarriles saudíes prevén reducir con los trenes de Talgo de 4 a 3 horas el tiempo de viaje que une la capital Riad con Damman, la principal localidad al oeste del país.
Arabia Saudí es un mercado en el que Talgo ya está presente como integrante del consorcio español que obtuvo el contrato para el tren de alta velocidad (AVE) entre Medina y La Meca, por 6.700 millones de euros.
Los trenes, que incluyen 13 coches, circularán a 200 kilómetros por hora y recorrerán los 480 kilómetros que separan ambas ciudades.
Estarán autopropulsados con tracción diésel y serán muy similares a los que se utilizarán en el llamado “AVE de los peregrinos”.
Como parte del equipo, los trenes verán reforzados sus sistemas de sellado para evitar que entre la arena y el calor exterior, que puede llegar a superar los 55 grados.
Se incorporarán también protecciones en las ventanas y otras zonas exteriores, así como una mejora de las pinturas y recubrimientos para evitar el efecto de la abrasión.