Mucha movilidad es la tendencia, los hoteles deben pensar en el huésped pues quieren estar conectado en cualquier lugar. Quiere conectarse desde cualquier dispositivo que posea y tener acceso a toda la información, ya sea para comunicarse con su familia y amigos, como para ver sus programas favoritos con la misma resolución en su habitación que en la piscina.En todos los hoteles Trump tenemos la misma tecnología para los clientes, estamos estandarizados con lo más nuevo que sale al mercado.
¿Qué necesitan los hoteles para instalar esos servicios?
Una red bastante robusta por la cantidad de tráfico de información, datos, videos y otras aplicaciones.Por ejemplo, en las 369 habitaciones del hotel Trump en Panamá, todos los huéspedes tienen la misma velocidad de internet.
¿Cuáles son los beneficios que se obtienen?
El ahorro es para los huéspedes.Ahorran en llamadas, pues se pueden comunicar por internet y minimizar costos.Para el hotel es que se vuelve más atractivo y lo prefieren.Invertir en tecnología sí tiene un costo, pero trae beneficios para los clientes, pues no tendrán problemas de conexiones y se irán satisfechos, que es nuestro objetivo.
¿Ha efectuado una evaluación de la tecnología que ofrecen los hoteles guatemaltecos?
Sí, de alguno. Lo que me llamó la atención es que existe un punto de acceso en cada habitación, si este falla entonces el cliente tendrá problemas.En el hotel Trump tenemos puntos de acceso inteligentes que juegan a subir o bajar la intensidad del servicio según se requiera.
¿Cuáles son los planes de expansión de la corporación?
En el 2015 abriremos en Azerbaiyán y en el 2016 en Brasil, Canadá y Washington.
DATOS
369 CUARTOS tiene el hotel Trump en Panamá.