Ambas instancias hicieron un llamado para tratar de generar conciencia sobre el cuidado, conservación y preservación de los bosques en Guatemala.
En las instalaciones de la ENCA, fue celebrado el Día del Árbol y el XCIV aniversario de fundación de esa casa de estudios. En el evento se instó a los estudiantes de primaria, secundaria y diversificado, de varios centros educativos, para que cuiden los árboles, ya que su importancia es vital para los seres vivos.
Los árboles proporcionan beneficios directos a toda la población, como la madera, leña, biomasa, hojas, flores y frutos; además de beneficios indirectos como la conservación de la biodiversidad, protección de cuencas y fuentes de agua. Los bosques en Guatemala, también son generadores de más de 115 mil empleos en todo el país.
El MAGA, enfatizó el impulso de la iniciativa de Ley Pro-Bosque, que incluye incentivos para la actividad de establecimiento, restauración y protección de bosques, que se encuentra en el Congreso de la República.