Rara porque los datos dados a conocer sobre el nivel de empleo fueron interpretados de distinta forma, y, al final, Wall Street se movió bajo un paraguas de indecisiones.
El Departamento de Trabajo informó que al cierre de marzo el desempleo bajó 2 décimas desde el mes anterior y quedó en el 4.5 %. Pero, a la vez, la generación de empleo se ralentizó y sólo se crearon 98 mil puestos de trabajo.
Si Wall Street acostumbra a tener explicaciones para todo, aunque sean ideas contrarias, hoy hubo mucho de eso, aunque cada cual arrimó el ascua a su sardina, ya sea amparándose en el nivel de desempleo o en la generación de puestos de trabajo.
Un 4.5 % de desempleo “es un buen dato” , afirmó en analista de la firma Moodys Mark Zandi a la cadena financiera CNBC. “Si continúa por esa vía, será buena señal” , agregó.
Otros, en cambio, creen que la creación de empleo fue menor de lo que esperaba el mercado, ya que se esperaba que se crearían más del doble de los puestos de trabajo que se dieron a conocer.
Y otros más, como Scott Clemons, estratega de inversiones de la firma Brown Brothers Harriman, piensan que el informe laboral, en el fondo, tenía “algo para todos” .
“Desde luego es el informe sobre empleo más inusual que he visto en un rato” , agregó Clemons.