Economía

El primer auto asiático con un copiloto virtual

La nueva Subaru Forester incluye el sistema EyeSight.

Grupo Cofiño presentó con una prueba de manejo, la nueva Forester 2019. Este es el producto número en ventas de la marca asiática en Guatemala y pertenece a la quinta generación de la línea Forester.
“La nueva SUV tiene como concepto la mezcla entre aventura, elegancia, comodidad y seguridad en una camioneta familiar”, expresó David Arana, jefe de capacitación de Grupo Cofiño.
Desde 1997 la Subaru Forester ha sido el vehículo mayor aceptado en los Estados Unidos por su comportamiento en la nieve y en América Latina por su desempeño en terrenos con barro y lodo, gracias a su sistema de operación X-Mode.
El diseño exterior de la camioneta se destaca por el cambio de la puerta trasera, que se amplió para facilitar el acceso de los ocupantes.
Sistema innovador
La Subaru Forester está diseñada para la conducción sin cansancio para el conductor y, a la vez, para ofrecer mayor seguridad. Por ello, cuenta con la tecnología de asistencia EyeSight.
Este sistema ofrece aviso de arranque del vehículo precedente, control de crucero adaptable, advertencia de cambio de carril, gestión del acelerador previo a la colisión, advertencia de vaivén en el carril y el frenado previo a la colisión. Según Arana, este es el primer vehículo asiático con este sistema y cuenta con dos cámaras en el parabrisas que simulan la visión de un ser humano al medir profundidades.
“Practicamente es un pasajero que avisa al piloto de lo que está pasando alrededor del auto y lo detiene en caso de posible colisión”, indicó Arana.
Mecánica

El motor de la Subaru Forester es de inyección directa 2.5L desarrollado para mejorar la eficiencia y potencia, con aproximadamente 90% de piezas del motor rediseñadas.
Este motor ofrece 182 caballos de fuerza y 239 Nm de torque, con transmisión CVT con reducción de peso para mejorar la aceleración y el consumo de combustible.

ESCRITO POR:

ARCHIVADO EN: