“El producto neto, son 150 millones de libras de recursos para World Rugby, récord batido de lejos”, aseveró.
“Los británicos han estimado que hubo mil millones de libras netos para su economía. Es enorme. La actividad económica suscitada por el Mundial de rugby nos sitúa entre los grandes eventos”, estimó.
Lapasset también destacó los buenos resultados de la venta de entradas, con unos 2,4 millones de entradas vendidas.
Según Brett Gosper, director ejecutivo de World Rugby, lo recaudado será redistribuido según el modelo siguiente: 8,5 millones de libras (11,9 millones de euros) sobre cuatro años para cada uno de los diez equipos del Tier 1 (los participantes en el Torneo de las Seis Naciones en Europa y el Rugby Championship en el Hemisferio Sur), 5 millones de libras (7 millones de euros) sobre cuatro años para cada una de los diez equipos del Tier 2, los otros diez participantes del Mundial, entre ellos Uruguay.
“Eso hace 85 millones (119,1 millones de euros) en total para el Tier 1, 50 millones (70,1 millones de euros para el Tier 2 y 28 millones (39,2 millones de euros) para los otros miembros”, precisó Gosper. “Hay que decir que 85% de los ingresos proceden del Tier 1, por lo que es una verdadera redistribución”, añadió.