Economía

La exitosa emprendedora que compartió los secretos de la abuela Mamatú

Emprendimiento ofrece salsas artesanales, sin preservantes y con ingredientes frescos, con  recetas de más de 50 años.

La composición de ciertos productos están en el libro heredado de la abuela de Alejandra Godoy Tormo. (Foto Prensa Libre: Álvaro Interiano)

La composición de ciertos productos están en el libro heredado de la abuela de Alejandra Godoy Tormo. (Foto Prensa Libre: Álvaro Interiano)

Con la inspiraciónde su Mamatú —abreviación de Mama tú— como llamaban en su familia a su abuelita materna y con un bagaje de más de 50 recetas, que hoy son la base de su emprendimiento, Alejandra Godoy decidió crear su propio negocio.

Godoy cuenta que su amor por la cocina, su gusto por comer, haber desarrollado sus estudios en gastronomía y las enseñanzas de su abuelita, fueron la motivación para a empezar, en septiembre del 2014, a desarrollar su idea.

La joven emprendedora recuerda que para poder dedicarse de lleno a su empresa renunció a su trabajo y con sus ahorros construyó en la casa de sus padres, una pequeña cocina industrial, que era uno de los requisitos de sanidad pública.

El proceso de construcción duró aproximadamente siete meses; sin embargo, mientras ese tiempo transcurría, se dedicó a diseñar un envase diferente para que los productos que vendería se distinguieran. Los envases se fabricaron fuera del país, con el nombre de su marca en relieve.

Anabella Tormo de Godoy, madre de la emprendedora y parte esencial del negocio, recuerda que un 16 de abril del 2015 su hija le comentó que al día siguiente empezaría con la elaboración de las recetas, ya que tenía todo listo para comenzar el proyecto.

“Te tiene que apasionar lo que haces para lograr éxito”, comentó Alejandra Godoy.

Al día siguiente, mientras Godoy preparaba la salsa de miltomate que hoy en día es una de las más solicitadas por los consumidores y sin imaginárselo, la salud de su abuelita se agravó y falleció a los 84 años de edad.

Para mamá e hija, esa situación fue difícil, pero también una señal, como ellas mismas dicen: “La vida de la abuelita terminaba, pero nacía el emprendimiento que llevaría su nombre”.

Uno de los retos que superaron las emprendedoras fue poder hacer los cálculos exactos para que el sabor de la receta fuera siempre el mismo: “Mi mamá, en sus recetas, tenía unas medidas, y prepararlas en gran proporción requería de otros cálculos”, comenta Tormo de Godoy.

Los productos pasaron por un proceso de producción riguroso para cumplir con los requisitos de calidad. “Mamatú es una empresa dedicada a satisfacer un estilo de vida casero, natural, saludable, que ayuda a resolver la cocina del día a día”, afirma Godoy.

La marca ofrece la línea de salsa de chile cascabel y chile ancho; salsa de tomate asado con chipotle, de ciruela con naranja, de miltomate con un toque de chile serrano, de tamarindo con chipotle, cebollitas en mostaza y escabeche.

Además, la empresaria innova en la línea artesanal y desarrolla nuevos productos.

ESCRITO POR:

ARCHIVADO EN: