El “oro negro” subió por segundo día consecutivo después de conocerse que las reservas de petróleo bajaron la semana pasada en 4.2 millones de barriles, hasta 459.7 millones.
Pese al descenso de las reservas, todavía se mantienen en el nivel más alto para esta época del año en al menos ocho décadas, según el Departamento de Energía.
El total de existencias de crudo y productos refinados, incluida la Reserva Estratégica, alcanzó la pasada semana los 1,969.2 millones de barriles, levemente por encima de la semana previa.
Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en agosto subieron 2 centavos hasta 1,80 dólares el galón (3,78 litros) tras conocerse que sus reservas bajaron un 0.2 % la semana pasada.
Mientras, los contratos de gasóleo para calefacción para entrega ese mes bajaron 1 centavo hasta 1.59 dólares el galón tras conocerse que sus reservas semanales subieron un 1.8 %.
Finalmente, a la espera de conocer mañana sus reservas, los contratos de gas natural para entrega en agosto, subieron 6 centavos y cerraron en 2.88 dólares por cada mil pies cúbicos.