La noticia se conoce un día después de la celebración de la elecciones para la Constituyente que debe reformar la constitución venezolana y que no ha sido reconocida por la oposición y una parte importante de la comunidad internacional.
“Elecciones ilegítimas de ayer confirman que Maduro es un dictador que ignora la voluntad del pueblo venezolano" —Secretario de @USTreasury pic.twitter.com/RyM7g1ZGHW
— USA en Español (@USAenEspanol) July 31, 2017
El Gobierno de Donald Trump impuso la semana pasada nuevas sanciones a 13 altos cargos venezolanos y avanzó que, en caso de celebrarse la votación de la Constituyente, podría imponer por primera vez penalizaciones sectoriales a Caracas, como en el comercio petrolero, algo que por ahora sigue sin ocurrir.
Maduro fue incluido por la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro en la lista principal de personas sancionadas por el país.
Presidente Nicolás Maduro de La República Bolivariana de Venezuela, es incluido en lista de Ofac del Departamento del Tesoro. @prensa_libre pic.twitter.com/27wyipMGu8
— Urías Gamarro (@ugamarro_pl) July 31, 2017
Trump y su administración habían advertido a Maduro de que tomarían acciones fuertes e inmediatas si no desistía en el proceso de la Asamblea Constituyente.
“Estas sanciones llegan un día después de que el Gobierno de Maduro celebrara elecciones para una Asamblea Nacional Constituyente que aspira ilegítimamente a usurpar el papel constitucional de la Asamblea Nacional democráticamente elegida, reescribir la Constitución e imponer un régimen autoritario al pueblo de Venezuela”, indicó el Departamento del Tesoro en su anuncio.