Sin embargo, expuso que un tercio de los usuarios (unos 9 mil 600) dejaron de pagar las cuotas de convenios, por lo que hacen un llamado para que contacten a la empresa para firmar otro. De igual forma, los usuarios que no aún no poseen convenio pueden hacerlo.
El decreto 15-2020 establece la prohibición a las proveedoras de realizar de cortes de servicios básicos agua, energía, teléfono, cable e internet durante el estado de Calamidad sin embargo este perdió vigencia a partir del 1 de octubre recién pasado al no ser renovado por el gobierno.
Dicha ley también establecía que se debían firmar convenios por hasta 12 meses con los usuarios sin recargos de intereses o moras
Según explica EEGSA, en noviembre los convenios continúan disponibles, con la diferencia de que se analizará cada caso para definir el plazo de cuotas que se otorgará. Referente a los recargos no detallaron si se aplicarán y en qué condiciones.
Sin embargo, la empresa dio a conocer que a partir del próximo mes se normalizarán los cortes del servicio por falta de pago.
Energuate no ha respondido a las solicitudes efectuadas para conocer cómo procederán Deorsa y Deocsa.
El artículo 50 de la Ley General de Electricidad establece que el usuario que tenga pendiente el pago del servicio de distribución final de dos o más facturaciones, previa notificación, podrá ser objeto del corte inmediato del servicio por parte del distribuidor.