Este medio intentó comunicarse con la gerente de ALA, Yanela Zárate, para conocer más detalles sobre la determinación, sin embargo, no fue posible.
Las aerolíneas al parecer cuestionan que sus planes de millas deban adecuarse a las disposiciones del reglamento de promociones empresariales emitido por la Autoridad de Fiscalización y Control Social del Juego (AJ), el cual establece una comisión del 10% para la reguladora.
“La Autoridad de Juegos no instruye ni instruirá suspender cualquier iniciativa para realizar una promoción empresarial. Eso es una decisión unilateral de cada empresa”, dijo a La Razón el director de la AJ, Mario Cazón.
“Me parece impertinente que ALA haya sacado ese comunicado, antes debieron hacer un análisis minucioso de la norma y hacernos conocer sus preocupaciones”, afirmó.?Sin embargo, agregó, la AJ “está presta a escuchar a cualquier entidad (…). En caso de que amerite alguna consideración y determinación en el marco de la norma, la Autoridad de Juegos tomará en cuenta las sugerencias que correspondan”.
Según datos oficiales, hasta octubre de 2014 el tráfico aéreo nacional de pasajeros llegó a 1.92 millones de personas.