Se trata de entre tres mil a cinco mil vendedores, añadió.
Ordóñez recordó que rechazan los recientes actos de corrupción denunciados en el Gobierno. “Recordemos que esta señora (Roxana Baldetti) intentó establecernos en los mercados un monotributo porque no alcanzaba la recaudación, mientras ellos estaban robando”.
Añadió que algunos vendedores dijeron no estar de acuerdo en paralizar este martes porque ya habían efectuado pedidos de productos perecederos y tendrían pérdidas.
La directiva, sin embargo dijo que esperan que otros mercados se les unan para manifestar su rechazo a la corrupción.
USAC convoca a caminata pacífica
En tanto la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC) convoca a una caminata pacífica para el próximo jueves 27 de agosto en donde pedirán cuatro puntos, incluso la inmediata renuncia del Pérez Molina, que se ponga a disposición de los tribunales, que se apruebe reformas a la Ley Electoral, combate a la corrupción entre otros puntos.
También se exige, en un comunicado que el Gobierno respete las garantías constitucionales y rechaza cualquier intento de provocación, disturbio, incitación a la violencia y daño a los bienes públicos y privados.
La caminata saldrá a las 10 de la mañana de la USAC hacia la Plaza de la Constitución.
Por aparte el sector empresarial organizado descartó que este sea el momento oportuno para convocar a un paro empresarial para presionar a la renuncia del presidente Otto Pérez Molina, ya que esto causaría un impacto negativo a la economía nacional.
En tanto hay varios bloqueos en la provincia y varias manifestaciones convocadas para la ciudad.