LE PUEDE INTERESAR:
El mandatario dijo que esperaba mantener conversaciones “muy productivas” durante la cita en Biarritz, pero, ante preguntas de la prensa, amenazó con tomar represalias por la tasa francesa a los gigantes tecnológicos estadounidenses.
“No me gusta lo que ha hecho Francia”, declaró. “No quiero que Francia imponga tasas a nuestras compañías. Es muy injusto”.
“Si lo hacen, impondremos aranceles a sus vinos”, añadió. “Aranceles como nunca han visto”, insistió, aunque recordó que mantenía “muy buenas relaciones” con su homólogo francés, Emmanuel Macron.
La cumbre del G7 reúne a los jefes de Estado y de Gobierno de siete de los países más industrializados del mundo: Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido.
Trump tiene previsto entrevistarse cara a cara con la mayoría de los dirigentes del G7, entre ellos Macron, con el que tiene numerosos puntos de discordia como Irán, el clima y las tasas impuestas por París a las empresas tecnológicas estadounidenses.
El encuentro entre Trump, ferviente partidario de un Brexit duro, y el nuevo primer ministro británico, Boris Johnson, es uno de los que más expectativas ha creado antes de la cita.
Contenido relacionado
> Wall Street se desploma por caída del yuan que agrava guerra comercial entre China y EU
> Trump, el elegido por Dios: una profecía& con trasfondo electoral