Silvia Escobar, jefa de la Diaco, informó por lo menos 70 personas trabajarán durante la Semana Santa para verificar precios en distintos destinos, para que se brinde calidad, con los precios y que los negocios tengan disponible, para los clientes, el libro de quejas.
Directivos de la SAT reportaron que hicieron varios operativos en distintos comercios para fiscalizar si los comercios entregan y emiten facturas.
Las actividades de monitoreo y verificación, se realizan del 21 al 26 de marzo. “Haremos monitoreos en comercios, restaurantes y lugares para vacacionar. En el caso de las gasolineras, si encontramos que no sirven la calidad y cantidad, se procede a inmobilizar la manguera hasta que llegue un metrólogo, y se hacen las denuncias respectivas en contra del establecimiento”, dijo Escobar.
Agregó que las acciones interinstitucionales de fiscalización y de vigilancia de precios, buscan la protección de los derechos de los consumidores y usuarios guatemaltecos. “Estamos pendientes de la publicidad engañosa”, concluyó la jefa de la Diaco.