¿Cuánto vale el euro en Guatemala?
Si se pregunta cuánto vale el euro en Guatemala, bastará con efectuar algunas operaciones matemáticas para determinar el tipo de cambio diario de esta divisa internacional.
Le explicamos paso por paso cómo convertir quetzales a esta moneda si desea saber cuánto vale el euro en Guatemala. (Foto Prensa Libre: EFE)
En la actualidad, el euro se utiliza en 20 países que forman parte de la Unión Europea (UE) desde hace varios años.
Su valor en moneda guatemalteca puede variar conforme al tipo de cambio que se reporta a diario en el Banco de Guatemala (Banguat).
Aunque su uso no es frecuente en nuestro país, usted puede efectuar el cambio de euro a quetzales en bancos del sistema nacional.
A continuación, le explicamos a cuánto equivale un euro y cómo efectuar la conversión cuando usted lo requiera.
¿Cuánto vale el euro en Guatemala actualmente?
Si hacemos la conversión a moneda nacional, un euro tiene un valor estimado de Q8.15, de acuerdo con lo reportado este 17 de noviembre de 2024 por el Banguat. Sin embargo, si usted realiza la búsqueda de forma manual en el sitio de dicha institución bancaria, le aparecerá el tipo de cambio en dólares estadounidenses, por lo cual habrá que efectuar una conversión si desea conocer el tipo de cambio todos los días.
¿Cómo realizar la conversión de euros a quetzales?
Si desea conocer el tipo de cambio del euro con respecto al quetzal de forma diaria, estos son los pasos para seguir y determinar el monto que corresponda:
- Ingrese a la página oficial del Banguat para verificar el tipo de cambio.
- Seleccione la fecha y moneda a convertir (euro).
- A continuación, presione Consultar.
- En este momento, aparecerá la cantidad en dólares estadounidenses.
- Anote el valor que le aparece. Luego, multiplique este valor por el tipo de cambio del dólar para averiguar a cuántos euros equivale.
Breve historia del euro
Según información del Banco Central Europeo, alrededor de 350 millones de personas que viven en dichas naciones usan esta moneda para sus transacciones cotidianas.
El euro vio la luz por primera vez el 1 de enero de 1999, de acuerdo con datos de la UE. Se menciona que durante sus primeros años fue una moneda “invisible”, lo que significa que se usaba solo para fines contables y de pagos electrónicos.
Tres años después, se lanzaron las monedas y los billetes correspondientes a esta moneda. A partir de entonces, se indica que se produjo “el mayor cambio de moneda de la historia en 12 países de la UE”.