Economía

Cuando la primera cita se convierte en un emprendimiento

Quien habría imaginado que una cita entre solteros profesionales podría derivar no únicamente en un desenlace amoroso sino también en la posibilidad de poder hacer negocios con esa persona que conoció en una cita a ciegas.

Los eventos de Solteros en Guate se realizan en diferentes hoteles dentro del perímetro urbano. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

Los eventos de Solteros en Guate se realizan en diferentes hoteles dentro del perímetro urbano. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

La empresa Solteros en Guatemala se dedica a organizar eventos sociales, con el objetivo de reunir personas solteras que deseen encontrarse y socializar de manera presencial. El compromiso de la empresa es brindar la oportunidad de conocer personas nuevas con la posibiilidad de crear vínculos de amistad, romance e incluso de negocios.

Rocío Ozaeta una de las creadoras de Solteros en Guatemala habló con Prensa Libre y relató que la idea surgió viendo una película donde realizan ese tipo de actividades, tomando en cuenta que ha funcionado en muchos países, pensaron junto a un grupo de socios en hacer algo similar aquí en Guatemala.

“Empezamos a investigar acerca del tema, buscamos información, hicimos varios estudios y de esta manera logramos empezar con el proyecto”, dijo la profesional.

Ozaeta comentó que hace dos meses que realizan los eventos en diferentes lugares de la Ciudad Capital y afirmó que el concepto ha sido bien aceptado por los clientes.

“Los eventos han tenido mucho éxito, las personas han logrado simpatizar unas con otras y han logrado crear vínculos de amistad, romance y negocios”, expresó la organizadora.

Pueden participar personas mayores de edad, solteros y solteras sin pareja, en su mayoría personas profesionales para que también haya oportunidad de crear vínculos no solo de romance o amistad sino también de negocios.


Debido a la mecánica del evento deben asistir la misma cantidad de hombres y mujeres, los eventos se realizan por rangos de edad y perfiles, el primer rango es a partir de 18 años y el último rango es de 50 años en adelante.

Ozaeta indicó que han tenido muchas personas que se registran desde la provincia y no descartó la posibilidad de expandirse y realizar los eventos en diferentes lugares para que más personas puedan participar de esta experiencia.

“Siempre asegurando que se realicen en un ambiente seguro cuidando la privacidad de los participantes”, enfatizó la empresaria.

  ¿Cómo participar?

  • Ingrese sus datos en la página www.solterosenguate.com
  • Recibirá  una llamada para confirmar su información.
  • Le enviarán la invitación para asistir al evento por medio de correo electrónico.  En dicha invitación se indica el lugar (hotel de prestigio) hora y fecha.
  • En el correo podrá visualizar la cuenta bancaria donde podrá realizar el depósito para poder apartar su cita la cual incluye ingreso al evento, refacción y de 10 a 15 citas.
  • El costo del evento es de Q195.00 por persona
  • Debe enviar copia de su boleta por correo electrónico y listo.

¿Cómo funciona?

  •  Al llegar al evento deberá registrarse y le ubicarán en el lugar correspondiente.
  •  Antes de iniciar se darán las instrucciones que deberá seguir cada participante.
  •  Tendrá 5 minutos para poder platicar y conocer a cada persona (entre 10 y 15 personas)
  •  Al finalizar este tiempo cada participante pondrá una calificación a la persona que acaba de conocer.
  • Si estás interesado en seguir en contacto con la persona y viceversa, se enviará un correo a ambos para que puedan contactarse, con esto evita la incomodidad de hacerlo el día del evento ya sea que la persona le simpatice o no.
  •  Durante el evento podrá disfrutar de una refacción.
  •  Al finalizar se realizará una actividad para compartir con todos los participantes.
  •  Podrá tener contacto con las personas con quienes simpatizó y así ampliar su círculo de amistades.
ESCRITO POR:
Natiana Gándara
Editora de Economía en Prensa Libre, con más de 15 años de experiencia en medios radiales, televisivos, impresos y digitales.