Para Mastercard, la digitalización es la mejor forma de atender las tres necesidades más urgentes de las mipymes y emprendedores: 1) acceder a capital, 2) digitalizarse y 3) pagar y recibir pagos. Entre muchos otros beneficios, les permite:
- Llevar a cabo análisis optimizados de datos financieros: a través de herramientas como el aprendizaje automático y la inteligencia artificial, con lo que pueden tener mayor visibilidad sobre la salud financiera del negocio y tomar decisiones informadas.
- Automatizar tareas financieras: tales como la contabilidad y facturación, lo que les permite ahorrar tiempo y recursos.
- Acceder a financiamiento alternativo: a través de plataformas de crowdfunding y préstamos en línea que son más accesibles, personalizados y flexibles para hacer crecer sus negocios.
En ese sentido, Mastercard está aprovechando su conocimiento, tecnología y red de conexiones para ayudar a las mipymes a acceder de forma sencilla y expedita a crédito y otras oportunidades de crecimiento.
- Generar confianza: al brindar trazabilidad en pagos, cobros y envíos. Los pagos digitales ofrecen una alternativa más segura, confiable, rápida y conveniente que el efectivo. A través de su estándar Digital First, Mastercard hace posible que todo sea digital, rápido y conveniente, desde la adquisición, uso y manejo de tarjetas. Además, ofrece un paquete de herramientas para proteger a las mipymes de riesgos cibernéticos.
- Mayor exposición: a través de plataformas en línea, tales como el programa Entre Jaguares, redes sociales, comercio electrónico, entre otras, las mipymes pueden ofrecer productos y servicios a nuevos nichos de mercado.
- Innovación y adaptación: en empresarial en constante evolución, les permite adaptarse rápidamente y mantener un pensamiento disruptivo para responder ante los estilos de vida cada vez más dinámicos de sus consumidores. En ese sentido, Mastercard ha diseñado e implementado tecnologías de pago más inteligentes y eficientes, como Contactless, Tap on Phone, Click to Pay y QR, que permiten a las mipymes hacer y recibir pagos de una forma innovadora, rápida y segura.
En términos generales, Mastercard ha desarrollado un conjunto comprehensivo de soluciones y programas con propuestas de valor diferenciadas, que permiten a las mipymes adquirir los conocimientos y recursos que requieren para conectarse y disfrutar de la economía digital.
Cuenta, además, con plataformas educativas gratuitas especialmente diseñadas para el sector, entre las que destacan La Odisea del Emprendedor, MicroMentor y la Aceleradora Virtual del INCAE.
Los propietarios de MiPymes y emprendedores interesados en acceder a los recursos, soluciones financieras y plataformas educativas que ofrece Mastercard, pueden consultar el sitio: Mastercard | Soluciones para Pequeñas y Medianas Empresas