La empresa tiene un plazo de seis meses para completar el diseño de la carretera a cuatro carriles de 2.1 kilómetros de longitud, que incluye un tramo de un kilómetro a seis metros de altura sobre las vías férreas de la zona.
El contrato incluye la construcción de aceras y ciclovías, así como el mantenimiento de los pasos especiales para fauna y una intersección con semáforos la Ruta 32, la carretera que conecta el Caribe con la capital, San José.
Las obras servirán como carretera de acceso a la Terminal de Contenedores de Moín, que será el puerto más grande de Costa Rica y cuya construcción está a cargo de la empresa holandesa AP M Terminals.
El puerto, que se comenzó a construir el año pasado, está valorado en US$1 mil millones, será operado por 33 años por AP M Terminals bajo la modalidad de concesión y permitirá modernizar el servicio y atender barcos de gran calado.
El puerto contará con una superficie de 80 hectáreas, con 1 mil 500 metros de muelle, cinco puestos de atraque, un rompeolas y un canal de acceso de 18 metros de profundidad, que servirá como un centro de transporte marítimo para el Caribe y América Central.
Se prevé que los dos primeros puestos de atraque del puerto estarán en funcionamiento en enero del 2018.