Muchos comercios, o incluso personas que tienen un negocio, han tenido que dejar de vender por la emergencia que se vive en el mundo por la propagación del COVID-19.
Es por eso que Cámara de Comercio lanzó un programa, que habían empezado a trabajar hace meses, llamado “Vende ya online” que busca brindarle soluciones a personas individuales y a micro, pequeñas y medianas empresas para que, si no lo hacen, puedan tener una plataforma en internet para poder vender en línea.
“Vamos a entregar en la primera fase herramientas gratuitas o a un bajo costo a las empresas que en tan solo 48 horas ya van a poder tener todo lo necesario para vender y, no solamente para vender, sino para saber utilizar las herramientas y poder entregar el producto a los clientes” dijo Juan José Castillo, gerente de Comercio Electrónico de Cámara de Comercio.
Llene el formulario
El único requisito para poder formar parte de este proyecto es que se venda algún producto o servicio y para registrarse solo deben de llenar un formulario que puede encontrar en las redes sociales de Cámara de Comercio.
En esta primera etapa, los participantes serán apoyados en 6 pilares:
- Logística
- Marketing, en donde se asesorará para tener la publicidad correcta
- Página web inmediata
- Pasarela de pago con tarjeta y contra entrega
- Financiamiento ya sea para producto o para publicidad
- Capacitaciones.
“Es a bajo, muy bajo costo. Está pensado para que sea gratis y después se queda un mantenimiento que costará un aproximado de Q95 mensuales con todo lo que va a incluir que es el ecosistema por completo de e-commerce” agregó Castillo.
La segunda fase del proyecto consistirá en una Feria Online para apoyar la activación de venta de una forma rápida y económica y la tercera será el lanzamiento del primer Market Place guatemalteco abierto para empresas y consumidores.