Las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas son clave en el desarrollo económico del país, tanto por su capacidad de generar autoempleo, empleo y contribución al Producto Interno Bruto.
Los créditos estarán disponibles para personas individuales y jurídicas que desarrollen actividades de comercio, producción y servicios, así como a organizaciones legalmente constituidas (asociaciones, fundaciones, cooperativas, gremiales y cámaras), que cuenten con unidad de crédito como parte de su estructura operativa.
Los financiamientos contarán con condiciones blandas, una tasa de interés preferencial, y períodos de gracia de hasta 12 meses de capital y 6 en el pago de intereses.
“Hicimos un compromiso en la comisión de pequeña y mediana empresa que estos créditos son exclusivamente para artesanos, emprendedores, microempresarios, pequeños y medianos empresarios. Estos recursos son puramente para promover la reactivación económica del país dentro de la nueva normalidad”, afirmó Morales.
“Sabemos que el financiamiento llega con mucha facilidad al sector Mipyme gracias a que Banrural cuenta con una amplia cobertura en todo el país y una fuerza de ventas especializada, que permite la cercanía con el cliente” expresó Guzmán.