Grupo Génesis fue fundado en 1995 y desde ese momento ha sido líder en el campo de los productos químicos especializados.
Entre los productos que fabrican están los que más demanda están teniendo en la actualidad en el mundo, es decir, los jabones para manos, desinfectantes y alcohol en gel, que son buscados por todos para enfrentar la propagación del COVID-19.
Grupo Génesis, antes de esta emergencia, tenía una producción de 50 mil galones al mes, pero debido a la demanda de las últimas semanas, la producción de alcohol en gel aumentó en un 800%.
“Tenemos una capacidad productiva, en este momento, de 10 mil galones diarios de producto. Hubo una avalancha que nos costó resolver, pero dos semanas después, la estamos resolviendo. Inmediatamente, cuando comenzó todo, viendo la necesidad del mercado principalmente subimos nuestro nivel de producción, a 20 mil galones diarios” dijo Giovanni Cardona de Grupo Génesis.
Amplían la planta de producción
Cardona, que además de ser copropietario de Grupo Génesis es presidente de la Comisión de Cosméticos y Productos de Higiene de Agexport, mencionó que los 20 mil galones de producción diaria se empezaron a producir hace dos semanas, cuando se terminaron los trabajos de remodelación en la planta ubicada en Villa Nueva.
Sin embargo, a pesar de que han tenido demasiada demanda, se han enfrentado al desabastecimiento de alcohol pues necesitan aproximadamente 12 mil galones diarios, y de los botes.
“Lo que antes era una cadena de crédito, 30 días o 40 días, se convirtió ahora en una cadena al contado. La gran mayoría de los proveedores están pidiendo pagos de contado porque el flujo de efectivo no nos alcanza” agregó Cardona.
Del 100% de la producción, el 70% será para el abastecimiento local y el resto para exportarlo.
Cardona también mencionó que antes tenían un equipo de 50 personas, pero ahora han tenido que contratar a otras 30 para darse abasto y poder responderle a los clientes, quienes por la emergencia han aumentado sus pedidos. Incluso hay nuevos clientes que hacen pedidos de miles de unidades durante la semana.