La decisión fue tomada después de que el presidente Alejandro Giammattei anunciara restricciones para evitar la propagación del covid-19.
El 30% de los empleados de call centers tendrán que ir a sus lugares de trabajo, pero se aplicarán estrictamente las normas sanitarias dictadas por el Ministerio de Salud y Asistencia Social.
Las empresas pidieron el apoyo a sus colaboradores para apoyar los cambios necesarios y agradecieron a sus clientes por permitir estos cambios.
El 18 de marzo el ministerio de Economía informó que una empresa que funciona como centro de llamadas fue la primera en ser suspendida por no cumplir con las prohibiciones establecidas por el presidente Alejandro Giammatte.
En un comunicado de prensa, las autoridades informaron que se trata de Alórica, un call center que está ubicado en la zona 13 capitalina.
La empresa será suspendida provisionalmente hasta que concluya el estado de calamidad, informó el Ministerio de Economía.
Las faltas cometidas habrían sido por inexactitud en la información brindada en el formulario de autorización y no brindar las condiciones sanitarias establecidas para evitar la propagación del covid-19.
Las empresas que se mantengan trabajando deben llenar un formulario digital y solo durante el primer día de la prohibición fueron recibidas 6 mil 500 peticiones, informó la cartera de Economía.
“Es lamentable que tengamos que llegar al extremo de suspender provisionales a las empresas”, señaló el ministro de Economía, Antonio Malouf.
La restricción de labores estará vigente para el plazo del 17 al 31 de marzo del 2020.
🚨🇬🇹 #UnidosContraElCoronaVirus
La empresa de BPO o #callcenter @AloricaLatam ubicada en la zona 13 de la ciudad capital, será la primera en ser suspendida
provisionalmente, por incumplir con las disposiciones presidenciales
dictadas en el contexto de #calamidadnacional. pic.twitter.com/OP9ZZmlsOc— Ministerio Economía (@MINECOGT) March 19, 2020
Gobierno hace operativo para notificar la suspensión de labores de un centro de llamadas.