La georeferenciación y el contrato Social. Hoy le platicaré sobre el primero:
Georeferenciación es la referencia respecto de la ubicación sobre el hemisferio terrestre.
Cada nación es parte de un hemisferio, de un continente y esta pertenencia le otorga condiciones específicas sobre su productividad (ver gráfico).
Este gráfico nos muestra la relación existente entre el ingreso económico de las personas y su ubicación sobre el planeta.
Aunque parezca insólito, Herrera añade: este estudio demuestra que las personas de los países ubicados por encima de la zona tropical, tiene un ingreso cuatro veces superior a las personas de los países de la zona tropical.
El eje vertical hace referencia a la zona de latitud en que se encuentran los países, en donde cero (0) es el Ecuador, y el eje horizontal a su nivel de ingreso por persona.
Esta función, que se estableció por medio de un estudio, demuestra que la presencia de estaciones en la zona no tórrida, aumenta el desarrollo económico, y esto es claro en el gráfico, ya que la función se desplaza fuertemente hacia la derecha.
Esto se debe a que las necesidades de las personas en regiones estacionales cambian cada tres meses, lo cual obliga al sector industrial a cambiar sus líneas de producción en torno a las necesidades del consumidor.
Este desarrollo fundamental no es por su posición sino porque las necesidades de las personas cambian constantemente.
En adición, las personas de estas zonas estacionales promueven el ahorro y la prevención, convirtiéndose en personas con un pensamiento en torno a las futuras situaciones. Continuará…