Las modificaciones, que fueron aprobadas por más de 80 diputados en el pleno, adecúan la norma de origen de la tela de bolsillos de lo pantalones (pocketing), para asegurar que se elaboren a partir de telas regionales o producidas en los países firmantes del TLC, incluido a EE. UU.
Carla Caballeros, directora ejecutiva de la Comsión de Vestuario y Textiles (Vestex), refirió que: ?no es un cambio trascendental, sino una adecuación técnica necesaria de la norma de origen, que había quedado pendiente desde la negociación del TLC?.
Fuentes del sector indicaron que se abre la posibilidad para que se instale inversión de fábrica de bolsas (pocketing) de EE.UU. en el país.
Cerveza a canasta D
La segunda enmienda aprobada traslada de la canasta A (desgravación inmediata) a la canasta D (15 años) a la cerveza nacional e importada, como lo negociaron el resto de países centroamericanos.
Originalmente, al cierre de las negociaciones del TLC, la cerveza importada que ingresaba al país quedó con arancel cero desde el primer día de vigencia del TLC, el 1 de julio del 2006.