Concluye instalación de gradas eléctricas y ascensores en Aeropuerto La Aurora y detallan pasos a seguir
Luego de que se concluyó la instalación de las gradas eléctricas y los elevadores el 30 de noviembre, ahora se empieza la etapa de pruebas técnicas de los equipos, anunció la DGAC.
La instalación de las gradas eléctricas y los ascensores En el Aeropuerto La Aurora se finalizó un año después de la fecha original del contrato adjudicado en el 2023. (Foto, Prensa Libre: cortesía DGAC).
La empresa contratista notificó este lunes 2 de diciembre que finalizó la instalación de las seis gradas eléctricas y ocho elevadores en el Aeropuerto Internacional La Aurora (AILA), dio a conocer la DGAC.
Luego de haberse recibido esta notificación, a partir de ahora se efectuará la fase de pruebas operativas de las gradas eléctricas y elevadores, informó la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).
La empresa Tecnologías Smart Home, S.A. es la proveedora, contrata por Q8.6 millones, y la labor que se ha llevado a cabo con esta firma durante los últimos meses ha sido en seguimiento al proceso de resolución de conflictos en la vía directa para que finalizara la instalación de esos equipos, se indicó.
En tanto la revisión tiene el objetivo de garantizar la funcionalidad y seguridad de los equipos para el beneficio de los usuarios del aeropuerto, añade.
La institución detalla los próximos pasos que se deberán da efectuar:
- El Supervisor designado realizará una inspección detallada y emitirá un informe final, el cual incluirá, de ser necesario, las observaciones para las correcciones pertinentes.
- La DGAC nombrará a la Comisión Receptora y Liquidadora, encargada del proceso de recepción.
- La Comisión Receptora y Liquidadora determinará los tiempos de retraso para establecer el monto de las multas y sanciones correspondientes a la empresa contratista, por los retrasos incurridos.
- En cuanto la Comisión Receptora y Liquidadora emita el documento que dichos trabajos fueron recibidos a satisfacción, se pondrán en funcionamiento los equipos para uso de los usuarios del aeropuerto La Aurora.
El contrato viene desde el 2023, pero había vencido el plazo varias veces sin finalizar la obra, y en la administración actual trabajó el proceso de resolución de conflictos en la vía directa para que finalizara la instalación de esos equipos.
La instalación se está finalizando un año después de la fecha original del contrato adjudicado el año pasado.