“Por primera vez, dos países lejanos geográficamente que comparten los colores de su bandera, el compromiso con la protección del ambiente, la lucha contra el cambio climático y una férrea defensa de los derechos humanos, estarán cada vez más cerca”, dijo Solís.
El mandatario afirmó que el inicio de esta ruta “abre enormes posibilidades a turistas de todo Europa, Medio Oriente, África y Asia, debido a la amplia red de conexiones, lo que sin duda dinamizará el turismo a Costa Rica”, aseguró Solís.
A partir de hoy, la aerolínea volará directamente al país centroamericano todos los miércoles y sábados hasta marzo del 2017, con un avión Boeing 777-300, el cual tiene capacidad para 468 pasajeros.
Por su parte, Henri Hourcade, vicepresidente senior de Air France para Latinoamérica, el Caribe y el Océano Índico, aseguró en un comunicado conjunto con el gobierno que esta operación “facilita a todos los costarricenses sus desplazamientos a la capital francesa y proponemos además, conexiones hacia 118 destinos de Air France en 89 países”.
Durante el primer semestre del 2016, Costa Rica recibió a 30 mil 423 turistas franceses, lo que supone un crecimiento del 9.9% con respecto al mismo período del año anterior, según los datos del Instituto Costarricense de Turismo.
Además, en el 2015, casi 400 turistas de Europa ingresaron a Costa Rica, un 6.1% más que en el 2014.
El turismo es uno de los motores de la economía de este país centroamericano de 4.7 millones de habitantes, que cada año es visitado por 2.6 millones de turistas, quienes generan unos US$2 mil 600 millones.