Economía

Comercio se incrementa en el Día del Padre

Desde horas de la mañana restaurantes, tiendas, centros comerciales y otros negocios han aprovechado la masiva asistencia de clientes que buscan un regalo o pasar un momento diferente para agradar a papá en su día.

Varias familias se reunieron en distintos lugares para celebrar el Día del Padre (Foto Prensa Libre: Estuardo Paredes).

Varias familias se reunieron en distintos lugares para celebrar el Día del Padre (Foto Prensa Libre: Estuardo Paredes).

Según comerciantes desde tempranas horas varias familias se han acercado a celebrar el Día del Padre y consideran que este año las ventas han sido más dinámicas que otros.

Según Rodrigo Muñoz, jefe de meseros de un restaurante de la zona 10, desde tempranas horas han llegado familias enteras a festejar los padres.


Jorge Castañeda, gerente del restaurante típico Arrin Cuan ubicado en el Centro Histórico, afirmó que durante el almuerzo sirvieron más de mil 200 platillos. “Siempre buscamos servir con la mejor calidad y sobre todo el sabor. Aunque el Día de la Madre es nuestra principal fecha durante el año, hoy el restaurante no se ha dado abasto”, refirio Castañeda.

Marta Alicia Pérez fundadora de Arrín Cuan apuntó que el restaurante tiene más de 35 años y su principal objetivo es que todo el mundo conozca la gastronomía guatemalteca. “Nuestra calidad nos ha permitido ganar premios internacionales, pero todo lo debemos a la preferencia de nuestros clientes”, afirmó Pérez.

Gregorio López, cliente de Arrin Cuan, expresó que su familia decidió celebrar el Día del Padre en ese lugar porque a él le encantan los caldos y que hay marimba en vivo lo que crea un ambiente muy agradable y nacional.

Lucía Ramos, cliente de un comercial ubicado en el Paseo de la Sexta, detalló que le compró a su esposo una corbata, y que aunque su economía familiar no está muy bien, adquirió un detalle para el padre de sus dos hijos.

Regalos distintos

Humberto Alonzo, de Max Distelsa expresó que entre los productos más novedosos para regalar a los padres se encuentran equipos de sonidos digitales. Televisores con pantalla curva, que cuentan con sistemas operativos.

“El control remoto reconoce mandos de voz y gestos. Además de poder realizar multiples tareas en el televisor sin necesidad de salirse de la pantalla principal”, expresó Alonzo.

Otra propuesta son distintos audífonos para que los papás se relajen al escuchar música, y también para hacer deporte al aire libre, que cuentan con una goma especial que se adapta al oído.

También hay opciones que van desde una tableta hasta una rasuradora.

ESCRITO POR: