Adquisición
CMI adquiere participación mayoritaria en la empresa de alimentos refrigerados Del Real Foods
El objetivo del acuerdo es fortalecer la estrategia de expansión de Corporación Multi Inversiones (CMI) en Estados Unidos. La transacción representa la tercera venta del portafolio de 2024 Del Real Foods, más de un billón de dólares para sus fondos.
CMI firmó un acuerdo para ser uno de los mayores accionistas de Del Real Foods en Estados Unidos, y siempre mantiene su producción en Guatemala. (Foto con fines ilustrativos Prensa Libre: Hemeroteca PL)
La Corporación Multi Inversiones (CMI) celebró un acuerdo para ser uno de los accionistas mayoritarios en la empresa Del Real Foods, dedicada a la producción de alimentos hispanos preparados, que pertenece a la firma Palladium Equity Partners.
Del Real Foods fue fundada desde hace 104 años, tiene operaciones en 16 países de América Latina y Estados Unidos, y cuenta con más de 50 mil colaboradores.
Palladium adquirió su participación en Del Real Foods en 2016. Actualmente, la transacción se encuentra en el proceso de revisión regulatoria habitual.
Marcos Rodríguez, presidente y director ejecutivo de Palladium, indicó que la transacción representa la tercera venta del portafolio de 2024 Del Real Foods, "un total de más de un billón de dólares para nuestros fondos, lo cual convierte este año en el de mayor distribución en la historia de Palladium”.
Expansión geográfica
Juan José Gutiérrez, presidente Chairman de CMI Alimentos, dijo estar satisfecho con el acuerdo y afirmó que la empresa familiar comenzó en un pequeño pueblo de Guatemala hace 104 años.
“Después de 22 años en los Estados Unidos con Pollo Campero, esta inversión en Del Real Foods, junto con nuestros nuevos socios, la familia Cárdenas y Palladium, expande significativamente nuestra presencia en esa geografía, otorgando a CMI una posición única para continuar su plan de crecimiento en el mercado estadounidense”, refirió.
“Seguimos profundamente comprometidos con invertir en todos los países y comunidades que han apoyado nuestro viaje y nos han visto crecer, mientras forjamos el camino para el éxito futuro durante el próximo siglo, haciendo realidad nuestro propósito”, agregó.
Del Real Foods tiene plantas de fabricación en Mira Loma, California y Moore, Oklahoma. La compañía distribuye sus productos en canales de clubes, minoristas, de servicios de alimentos y mayoristas en los Estados Unidos.
José Gregorio Baquero, CEO de CMI Alimentos dijo que están entusiasmados con el acuerdo con la empresa Del Real Foods.
“Somos una empresa familiar, lo que nos permite enfocarnos en una visión a largo plazo centrada en el bienestar de nuestra gente y en la construcción de relaciones duraderas con nuestros socios y consumidores”, explicó.
Michael Axelrod, CEO de Del Real Foods refirió que han experimentado un crecimiento y una transformación sustancial, consolidando su posición en el mercado.
“Estamos encantados de escribir un nuevo capítulo con CMI, que brindará oportunidades excepcionales para Del Real Foods. Aprovechar las fortalezas de CMI nos permitirá, sin duda alguna, ofrecer a nuestros consumidores aún más valor y brindar mayor empoderamiento a nuestros colaboradores”, dijo.
Según las partes involucradas, la alianza fortalecerá la experiencia general del consumidor, ofreciendo una gama más amplia de carnes cocinadas a fuego lento de alta calidad, así como salsas, acompañamientos y refrigerios caseros, ampliando a la vez su presencia en el mercado.