Los hermanos Olivia y Roberto de la Fuente, fundadores del restaurante, comparten no solo un lazo familiar, sino la pasión por la buena cocina. Es así como desde hace 10 años administran su propio negocio, el cual nació de la inquietud por brindar un espacio original donde se pudiera degustar comida gurmé elaborada con ingredientes 100% nacionales.
El 28 de septiembre próximo, Clio’s abrirá en México, lo que, según los empresarios guatemaltecos, además de representar una gran oportunidad será un aporte para el país porque expondrán su gastronomía en alta cocina, en un mercado altamente competitivo; por lo tanto, confían en que influirán en elevar el nivel gastronómico en el lugar donde se encuentren.
“Nos convertiremos en el primer restaurante de alta cocina que saldrá del país. Poder decir que Clio’s nació en Guatemala y que ahora está en México, en un enorme mercado, es un orgullo que queremos compartir”, expresó Roberto de la Fuente.
Inversión mixta
El chef y empresario compartió con Prensa Libre cómo surgió la propuesta y relató que el grupo empresarial mexicano que construye el club de playa en Huatulco se acercó a ellos.
Turismo
De enero a mayo del 2018, unas 385 mil 624 turistas visitaron los museos, exconventos y zonas arqueológicas de Oaxaca, principalmente el área arqueológica de Monte Albán, Mitla y el ex Convento de Cuilapam. En Huatulco, de acuerdo con el reporte de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, las cifras de ocupación estuvieron 10 por ciento arriba de lo obtenido el año pasado, indicó el presidente de la Asociación en el destino de playa, Hugo Durazo Builá.
Los socios mexicanos pertenecen al grupo 9 bahías condos y el club de playa se llamará Sea Soul Beach Club.
Llegaron al restaurante y les encantó, tanto el menú como todo el concepto de Clio’s, y fue entonces que surgió la propuesta, dijo. Al analizarla y madurarla, junto a su hermana Olivia decidieron dar el paso, así que la inversión será mixta, aunque no especificó la cantidad que aportará cada uno. En el nuevo punto tendrán 25 colaboradores.
La administración del restaurante en México estará a cargo de la arquitecta y chef María Beltranena, quien se trasladará a vivir a Huatulco para que no se pierdan las raíces y sentido del restaurante.
De la Fuente comentó que por las noches el local estará abierto al público y cuenta con un lugar de 800 metros para eventos sociales, a la orilla del mar. Para estos servicios será Beltranena la encargada de promover ambos espacios.
Si necesita mayor información del restaurante los puede encontrar en facebook/cliosfoodcraft e instagram: @cliosfoodcraft
Contenido relacionado:
> La cervecería salvadoreña que abrirá su propio restaurante en Guatemala
> Restaurante fomenta la inclusión social
> Estos son los detalles de la Feria Alimentaria 2018