El director de Claro dijo que al proveer en el 100% de las poblaciones el acceso a datos móviles de alta velocidad mediante tecnología 4G LTE, es posible desplegar 5G en gran parte de la infraestructura actual.
“Con la más amplia cobertura y velocidad, ponemos en la palma de la mano de nuestros clientes una nueva experiencia en transmisión de datos, acceso a nuevas formas de entretenimiento, mejor calidad de educación y capacitaciones a distancia”, afirmó Menjívar.
Los clientes de Claro que cuenten con un teléfono de quinta generación ya pueden migrar a la nueva red. “Además, podemos validar en nuestros distintos canales de atención al cliente, que el teléfono cuente con un chip actualizado para tal tecnología y situarlos en nuestra zona de cobertura”, explicó Emerson González, gerente de Mercadeo y Desarrollo Comercial de Claro.
Con un teléfono móvil, compatible 5G de Claro, el usuario también podrá navegar en las redes 3G y 4G LTE, ya que la infraestructura con la que cuenta Claro permite la convivencia de diferentes tecnologías.
Datos de interés:
- Con la nueva 5G, Claro ofrece a sus clientes mayor velocidad de conexión, reducción de la latencia al mínimo (latencia es el tiempo de respuesta a una orden o solicitud que se realiza a la red: como bajar una aplicación, buscar un contacto, generar una llamada, enviar/recibir chats, acceder a un navegador, buscar información, etc). Además, multiplicar la cantidad de dispositivos conectados simultáneamente.
- Más allá de la velocidad de la conexión, con la red 5G se espera ofrecer al usuario disfrutar de servicios de realidad aumentada, experiencia inmersiva y mayor seguridad, refirió Daniel Melo, arquitecto de soluciones móviles de Huawei para Grupo AMX Claro.
- En síntesis, la conexión 5G permite alcanzar velocidades de hasta 1 Gbps y navegar hasta 20 veces más rápido.