Por el momento, el GEN ha realizado cinco episodios de la primera temporada de actividades extremas, la primera fue: Hamacas extremas en El Peñón, Amatitlán, en donde los participantes desafiaron al miedo.
En la segunda aventura, Bajando el Volcán de Acatenango en bicicletas, cuatro guatemaltecos ascendieron el Acatenango —el cual sobrepasa los 3 mil 500 metros de altura, por encima de la costa del Pacífico— luego descendieron en bicicletas. Subieron el volcán en la madrugada, cuando las temperaturas eran bajas, sin embargo, eso no interrumpió la actividad.
La cascada de Los Amates supera los 50 metros de caída y más de 20 metros de longitud, ideal para hacer rapel y se ubica en el departamento de Santa Rosa, fue el lugar ideal para la tercera actividad, demostraron que no importa la edad, altura, peso o cualquier otra característica que pueda impedirte tener una aventura extrema.https://player.vimeo.com/video/166986409
Javier y Pablo, organizadores de GEN, para realizar el cuarto episodio invitaron a una joven a intentar junto a ellos una escalada por el Cerro Mirandilla, en Palín, Escuintla para luego pasar una noche de campamento extremo en lo alto del cerro.
El último episodio de la temporada fue Acampando en hamacas a medio canopy del Lago Atitlán, pusieron hamacas a medio canopy para disfrutar de la impresionante y majestuosa vista del Lago Atitlán. Es uno de los cables más largos de Guatemala, y sumado a eso, acamparon colgados a 80 metros de altura.https://player.vimeo.com/video/173785261
El GEN es un programa creado en el 2015 por la empresa Extremo a Extremo —emprendimiento dedicado a explorar paraísos naturales de Guatemala— junto a su aliado estratégico Guatemala.com, y surgió de la necesidad y deseo de personas por aventurarse a conocer Guatemala y tener contacto con la naturaleza.
Si desea ser parte de alguna aventura extrema del programa puede visitar la página web y llenar el formulario para ser invitado.
Según Pablo Cabrera, emprendedor de Extremo a Extremo, la iniciativa GEN es para cualquier persona que desee experimentar nuevos retos y salir de su zona de comodidad, “algunos destinos ya son conocidos o pocos conocidos, pero deseamos darle una nueva visión a la aventura y a los lugares que recorremos”.
Agregó: “Nos apasiona lo que hacemos, por eso se nos ha hecho más fácil cada aventura, pero nos parece realmente genial poder compartir el sentimiento con todos. GEN es una invitación para que todos los seres humanos nos conectemos con nuestra naturaleza, a través de nuevas experiencias que te llevarán al límite de lo que no creías que eras capaz de hacer y sobre todo, escuchar lo que nuestra alma interior quiere decirnos al estar rodeados de un hogar natural”.