El banco central indicó en un comunicado que la operación servirá para mantener “una liquidez razonable y abundante” para el sistema bancario, así como para estabilizar el mercado de cambio.
El banco ya anunció el sábado varias medidas para facilitar el crédito a las empresas que contribuyen a luchar contra la epidemia de coronavirus.
La epidemia, que ha dejado más de 300 muertos y 14 mil personas infectadas, paraliza China y su economía, con parte de la población encerrada en casa por miedo a la enfermedad.
El lunes se abrirán las bolsas de Shangái y Shenzhen, cerradas desde hace diez días.
Todas las provincias chinas han reportado al menos un caso de coronavirus y las autoridades han impuesto medidas excepcionales de cuarentena en diez ciudades, incluida Wuhan.
Las autoridades pidieron a unos 40 millones de habitantes que no salgan de sus casas durante dos semanas.
Expertos advierten que aunque por ahora China ha contenido la pérdida económica “probablemente se ampliará en las próximas semanas”. Añaden que “el brote está afectando a China en un momento inoportuno” ya que su crecimiento está en fase de desaceleración y calculan que, “probablemente la emergencia sanitaria restará entre un 1% y un 2% al PIB anual”.
Contenido relacionado
>Coronavirus: Así levantó China un hospital de 25 mil metros cuadrados en 10 días
>Coronavirus de Wuhan: Giammattei prohíbe ingreso de viajeros desde China
>Coronavirus: Así está manejando Guatemala la carga procedente de China