“Este es el inicio de una gran etapa para la hotelería y el turismo. Es algo grandísimo saber que no vamos a generar impactos negativos en los tres ejes: social, ambiental y empresarial, en las comunidades donde operamos”, expresó Ana María Herbruger, ejecutiva de Porta Hotels, quien recibió la certificación para cuatro establecimientos afiliados, refiere un comunicado de la firma certificadora.
Ese reconocimiento se otorga a las empresas que demuestran y mantienen su responsabilidad en el cumplimiento satisfactorio de su estándar para turismo sostenible, el cual se basa en los criterios que promueve el Consejo Global de Turismo Sostenible, indicó Karla Noemí López, asociada de RA en Guatemala.
Este sello es un símbolo que a nivel mundial le permite a las empresas acercarse a nuevos mercados internacionales, entre ellos el europeo, el cual demanda más productos sustentables.
Además, pasan a formar parte de directorios como el Green Your Travel, para conocer la oferta de servicios sostenibles, agregó.