Economía

Cemex inaugura planta en Escuintla 

La cementera Cemex inauguró este jueves la ampliación de su  planta Arizona, ubicada en Puerto de San José, Escuintla. La ampliación permitirá aumentar la producción y ensacado de cemento. 

La construcción requirió una inversión de  US$3.7millones, y según los ejecutivos tiene como objetivo incrementar su producción en 10% para satisfacer las necesidades de sus clientes.

Jaime Muguiro, Director General de Cemex Latam Holdings, comentó que Guatemala se ha convertido en un lugar estratégico para la empresa por lo que han procurado cubrir todos los mercados.

Con la ampliación se estima alcanzar una producción anual de 545mil toneladas,  además de aumentar a 46%  la capacidad de ensacado de producto pasando de 65 a 95 toneladas por hora.

Guillermo Rojo de Diego, Director Pais de Cemex Guatemala, informó que Cemex en el país  tiene cuatro plantas de concreto, además es fuente de empleo para 250 colaboradores y genera unas ventas netas por encima de los US$$100millones al año.

Muguiro, resaltó que la producción  está destinada al segmento de autoconstrucción, construcción informal y parte del sector formal, sirviendo también al sector de contratistas para la construcción de  carreteras, puentes y edificación.

Agregó que en edificaciones atienden al segmento residencial, comercial e industrial, siendo en el industrial el enfoque a quienes utilizan los materiales para fabricar hormigones, concretos, morteros y prefabricados.

“Guatemala es un país con mucho potencial de crecimiento, nosotros buscamos países que necesiten construir un mayor bienestar, donde se necesita mayor vivienda, infraestructura que es lo que permite que un país pueda ofrecer a su población unos niveles estándares de vida mucho mayores y nosotros lo que somos y queremos ser es parte de ese sueño, de esa experiencia” manifestó el directivo.

Hemos dinamizado la economía

“Somos una empresa con mas de 15 años de solida posición en Guatemala y con nuestros productos se han construido puentes, carreteras, escuelas, hospitales, presas. También han contribuido a dinamizar el mercado de materiales de construcción en el país lo que a sido un gran beneficio para todos los Guatemaltecos”, afirmó Rojo de Diego.

Los directivos resaltaron que Guatemala es un país con unas propiedades tremendas, un país que tiene gran capacidad para desarrollarse porque necesita carreteras, puentes, y vivienda, afirmó  el ejecutivo.

ESCRITO POR: