La compañía informó que el proceso se efectuó gracias a un acuerdo con la firma Cemex para adquirir operaciones en dichos países por un valor de más de US$335 millones.
“Con esta transacción, Cementos Progreso Holdings, S.L, sigue marcando un crecimiento regional en sus más de 120 años de historia en la industria”, dice el texto.
LE PUEDE INTERESAR:
La firma explicó que en Costa Rica la adquisición de dichos activos consta de una planta de cemento, un molino de cemento, siete plantas de concreto premezclado, una cantera de agregados y un centro de distribución.
En tanto que en El Salvador, la adquisición se compone de un centro de distribución.
“Haber establecido una estrategia de expansión en nuestra región y poder concretarla nos entusiasma y nos compromete mucho más con el desarrollo regional al ampliar nuestras operaciones a Costa Rica y El Salvador”, dijo José Raúl González, CEO de Cementos Progreso.
“Con esto pasamos a tener operaciones en 7 países. Estamos sumando a la familia de Cementos Progreso equipos altamente profesionales y continuaremos actuando responsablemente con el medio ambiente, con todos los clientes, proveedores, comunidades y demás públicos de interés”, agregó.
Aclaró, sin embargo, que el cierre de la operación está sujeto a sus debidas aprobaciones y condiciones que esperan obtenerse en el primer semestre de 2022.
Cementos Progreso Holdings, S.L, grupo regional líder en cemento y materiales para la construcción, fue fundado en Guatemala en 1899 por Carlos F. Novella.