La actividad comenzó hoy y terminará el 28 de septiembre en las instalaciones del Hotel Camino Real, con la participación de más de 15 empresas relacionadas al tema de la construcción verde y se espera a más de 500 asistentes.
José González-Campo, presidente de la Cámara Guatemalteca de la Construcción, comentó que el sector aún enfrenta retos en el tema de la agilización de las licencias de construcción, donde se han presentado retrasos para las autorizaciones y este año afectó aún más, cuando el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social incluyó un trámite más a los numerosos ya existentes.
González-Campo dijo que el sector de la construcción crecerá entre entre 3% y 3.4%, menor al 3.4% del 2015, dijo el ejecutivo.
Para los representantes del sector de la construcción, este tipo de eventos se convierten en una herramienta para disminuir el impacto que tienen algunas obras en el amibiente con la introducción de nuevas tecnología y materiales.
José Pablo Labbé, presidente de Guatemala Green Building Council, resaltó la importancia de que las empresas innoven en la sostenibilidad de sus obras y, por el otro lado, los consumidores demanden este tipo de productos y servicios.