“El 50% de los clientes que se atenderán será en español, y la otra parte, en inglés”, añadió el empresario. Según Ramos, esperan ampliar sus operaciones en los próximos meses.
El ejecutivo refirió que la empresa hizo pruebas en Guatemala un año antes de establecerse. “Comprobamos la calidad de los trabajadores guatemaltecos, su confiabilidad y el nivel de inglés que manejan. Además, no tienen un acento marcado al hablar, por lo que es la mejor decisión establecernos aquí”, agregó Ramos.
“Nos congratula que se invierta y se genere empleo en el país, pues las empresas norteamericanas, en su mayoría, son íntegras y dan buen trato a los trabajadores. Además, cumplen con las leyes laborales”, refirió Carolina Castellanos, directora ejecutiva de la Cámara de Comercio Guatemalteco Americana (AmCham).
Castellanos agregó que este tipo de oportunidades deben impulsar a más personas a estudiar inglés, pues se están abriendo plazas.
C3 opera centros en Estados Unidos, Filipinas, Bulgaria, Escocia, China e India.
La empresa atiende los servicios al cliente de la industria de la salud, finanzas, telecomunicaciones, energía, medios de comunicación, viajes, hotelería y gubernamentales.