“Esta región es conocida en Taiwán por su fragancia. Tiene la característica de un buen balance con una acidez alta”, aseguró Yi-Ling Wu.
La visita, que se gestionó a través de The Central American Trade Office, permitirá a los participantes efectuar visitas de campo a diversas fincas de café.
El aromático de Guatemala “es preferido por ser un café de altura y de calidad. Esta delegación de compradores es más numerosa que en años anteriores”, señaló Adolfo Sun, embajador de Taiwán en Guatemala.
Exportaciones crecen
Según datos ofrecidos ayer por el embajador, cada día el mercado de Taiwán consume alrededor de siete millones de tazas de café.
“Cada cuatro taiwaneses consumen una taza diaria. Esto es algo importante para Guatemala”, explicó Sun.
Según cifras de la Asociación Nacional del Café (Anacafé), las exportaciones de café guatemalteco hacia Taiwán en el 2013 sumaron 31 mil 300 sacos de 60 kilogramos, mientras para el año cafetalero 2013-2014 las exportaciones se duplicaron hasta los 63 mil 6 sacos de 60 kilogramos.
Con relación al 2013, Sun afirmó que las exportaciones de café guatemalteco hacia Taiwán crecieron 32% en el 2014.
Pese a los problemas de roya suscitados en la cosecha anterior, el vicepresidente de Anacafé, Alejandro Keller, expresó que se espera que la cosecha alcance 4.1 millones de quintales de café oro.