Antonio Malouf, presidente del Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras (Cacif), afirmó que los empresarios presentaron una propuesta para solventar la debacle institucional así como participar en un diálogo nacional para resolver los diferentes problemas.
El sector privado no dejó clara su postura si apoya al presidente Morales, por el enfrentamiento con la CICIG.
“Existen mecanismos que las Naciones Unidas establecen para tratar ese tipo de situaciones, así como el diálogo entre los diversos actores para poder superar los problemas actuales”, subrayó Malouf.
Los planteamientos presentados serán discutidos más adelante entre el sector privado y el Gobierno.
#CrisisDeEstadoGT | Sector privado no dejan claro si apoyan a presidente Morales, luego de concluir reunión. @prensa_libre @Economia_pl pic.twitter.com/qF3oqhEq3n
— Urías Gamarro (@ugamarro_pl) August 30, 2017
Varios empresarios de diferentes sectores productivos participaron en la conversación con el mandatario, así como los ministros de Trabajo, Finanzas y Economía.
Julio Héctor Estrada, ministro de Finanzas, afirmó que otros temas que se abordaron fue el clima de negocios, la activación económica y el Convenio 169 de la OIT.
#CrisisDeEstadoGT | A los inversores se les está explicando que el presidente Morales continúa en el cargo, dijo. @prensa_libre pic.twitter.com/3QosCURf1Y
— Urías Gamarro (@ugamarro_pl) August 30, 2017