“No se ha afectado la operación, nosotros seguimos operando en forma normal y de acuerdo con el programa de inversión que se tenía para este año, obviamente sí nos solidarizamos pues somos parte del grupo”, dijo Tábora.
El ejecutivo aclaró que por ser una empresa separada y bajo la cobertura de las leyes guatemaltecas, aunque existe una relación empresarial , la situación es completamente diferente.
Según el empresario, en Honduras la empresa sigue operando y solo tuvo problemas temporales para el cobro de los servicios debido a que los clientes no podían efectuar sus pagos en el Banco Continental, situación que se está resolviendo a través de otras instituciones bancarias hondureñas.
Este año la empresa tiene planificado invertir en Guatemala alrededor de US$2 millones en nuevas redes de transmisión, tecnología y otros servicios.
En agosto del 2014 el Ministerio Público, por medio de la Fiscalía de la Propiedad Intelectual, ordenó un allanamiento en las instalaciones de la sede de la empresa en Guatemala ubicadas en 20 calle 18-26 de la zona 10, como parte de un proceso judicial, ante una denuncia penal realizada por FOX International Channels en Guatemala, debido a la retransmisión, comercialización y distribución de varias señales del Grupo sin autorización.