Economía

En busca del regalo navideño

Si se compra con paciencia, se puede ahorrar y aprovechar el aguinaldo al máximo

Ante la ilusión de miles de niños guatemaltecos por recibir el esperado regalo de Navidad, los comercios se han preparado para ofrecer una gran variedad de juguetes a precios más cómodos, compitiendo por ofrecer las mejores ofertas de la temporada.

Desde “Harry Potter and the Chamber of Secrets” o el super éxito de taquilla en EE.UU. James Bond en “Die Another Day” serán algunos de los figurines más buscados para Navidad. No faltan los tradicionales, como Barbie y Max Steel de Mattel y los muñequitos de Disney.

La presencia de estos personajes también está en ropa para bebés y niños, calzado, mochilas, vasos y mucho más.

Prensa Libre realizó un sondeo, y encontró variedad en precios y calidad para esos artículos.

Korea Center es uno de los lugares preferidos por muchos compradores capitalinos y que vienen del interior de la República. Maricela Gómez, residente en Chimaltenango, dijo que la localización del complejo y sus precios ?hacen que valga la pena el viaje?.

En distintos locales del complejo, localizado en la calzada Roosevelt, encontrará muñecas Barbie a Q99 y sus últimos accesorios, como su nuevo “pony” con cabello de arco iris a Q125.

Para los chicos, los personajes de la película ?The Lord Of The Rings: The Fellowship of The Ring? pueden adquirirse a Q88 cada uno, con sus accesorios y la escenografía original del largometraje. Harry Potter, Spiderman y James Bond también pueden adquirirse allí.

Hay ropa de bebé marca Barbie, Disney y otras desde Q100; un juego completo, zapatos Fisher Price a Q125, y muchos accesorios más.

Almacenes, como Juguetón de Cemaco, también ofrecen ofertas y gran variedad de productos, pero con precios y calidades un poco más altos que Korea Center.

Los juegos de Barbie con sus accesorios pueden adquirirse a Q199.95, mientras que solas tienen un costo de Q99.95.

Algunos compradores dijeron ayer que la mejor opción es ir a la Feria Nacional, pues en un solo lugar hay cientos de tiendas.