Los brasileños pagan muchos impuestos y reciben poco a cambio. Mi desafío es desburocratizar el Estado y mejorar la calidad de la administración pública: eso es lo que yo llamo democracia de la eficiencia”.
Además, el mandatario, del centroderechista Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), señaló: “En 2017 derrotaremos la crisis (…) Los empresarios volverán a invertir y vamos a recuperar los empleos perdidos. Necesitamos crecer. Trabajamos para volver a crecer. Vamos a crecer, pero esta vez será un crecimiento sustentable y responsable”.
El mensaje, que se emitió durante la tarde del sábado, duró aproximadamente cuatro minutos. En ese tiempo, Temer también destacó la importancia de las reformas de la educación y del sistema de pensiones que su administración fomenta en Brasil, asi como de la enmienda constitucional, ya apobada en el Parlamento, para limitar el gasto público por los próximos 20 años.
La primera economía de América Latina cerrará 2016 previsiblemente con un déficit de más del tres por ciento de su Producto Interno Bruto (PIB) por segundo año consecutivo, después de haber registrado un crecimiento constante durante gran parte de la última década.