De acuerdo con los fundadores de la empresa, de 1 mil 600 solicitudes de empleo que se han aprobado 500, por lo que se espera que este servicio logre generar unos 6 mil empleos nuevos en el Salvador.
Se espera para marzo que la aplicación esté funcionando en Santa Ana y San Miguel, mientras que para finales de año este disponible en todo el país.
Esta plataforma, que busca brindar una transformación económica y social a clientes y conductores, ofrecerá un cobro 15% menor a lo ofertado por otras empresas, además de mantener una tarifa fija sin importar el tráfico o el clima.
Respecto a los conductores, estos recibirán más del 90% de los ingresos por viajes realizados, en los que se tomará en cuenta a incluir a taxistas para que se unan a la nueva era de transformación digital.
El servicio
Cuatro desarrolladores trabajando 160 horas a la semana por año y medio fueron los que lograron que este servicio se pusiera en marcha.
Esta plataforma de negocio funciona mediante el pago de una membresía mensual que realiza el conductor para pertenecer a la app y brinda el servicio. El costo de la membresía se descuenta de los viajes realizados y el resto es ingreso para el conductor.
El usuario puede descargar de la app para iPhone o Android, registrarse y cotizar el precio del trayecto que desea realizar, seleccionar el tipo de vehículo y el rango de precios más conveniente y decidir pagar en efectivo o con tarjeta de crédito.
Esta empresa, fundada en Estados Unidos por dos emprendedores salvadoreños, espera llegar a ciudades como Nueva York y Maryland.
*Con información de El Salvador.com
*En alianza con Forbes México
Contenido relacionado:
> Los curiosos detalles que envío Uber Guatemala a sus miles de usuarios