Y es que aproximadamente 15 mil de los vuelos de la compañía aérea estadounidense programados para el período festivo navideño no tienen un piloto asignado.
BBC NEWS MUNDO
El fallo informático que dejó sin pilotos a miles de vuelos de American Airlines por Navidad
Si la compañía aérea American Airlines pudiera pedir un deseo para esta Navidad ¿cuál sería? Probablemente unos cuantos pilotos.
Y todo por un error informático
El sistema informático de la compañía dio vacaciones a demasiados pilotos entre el 17 y el 31 de diciembre, según explicó American Airlines a sus empleados en un correo electrónico la semana pasada.
Quizás también te interese
- Cómo el hobby de un ingeniero japonés permitió resolver el gran problema del famoso tren bala
- La tensa entrevista de la BBC con Ann Coulter, la polémica defensora de Trump que compartió uno de los videos antimusulmanes que el presidente retuiteó
- Qué son los “au pair” y por qué su trabajo es considerado por algunos como una forma de esclavitud moderna
- ¿Qué país es el verdadero rey del mate: Argentina, Paraguay o Uruguay?
Ese período es el de más tráfico aéreo del año.
Ahora, la aerolínea ofrece dinero extra a los pilotos para cancelar sus planes de vacaciones y cubrir los turnos.
“Crisis”Un sindicato de aviación con sede en Estados Unidos calificó el incidente de “crisis”.
En un comunicado, American Airlines dijo: “Estamos trabajando diligentemente para abordar el problema y esperamos evitar cancelaciones en esta temporada de fiestas“.
“Tenemos pilotos de reserva para ayudar a cubrir vuelos en diciembre y estamos pagando un 150% del sueldo por hora“, para cubrir los huecos.
3 consejos para que tu viaje de vacaciones en avión salga sin tropiezos
La Allied Pilots Association, que representa a los pilotos comerciales de American Airlines, dijo que aún no había tenido noticias de los gestores de la compañía sobre cómo resolver el problema.
“Básicamente, hay una crisis en American para administrar a los pilotos“, afirmó el miércoles Dennis Tajer, portavoz de los pilotos.
La aerolínea espera evitar tener que cancelar vuelos ya que, además de ser una molestia para los viajeros, podría costarle millones en ingresos perdidos.
American Airlines sufrió un problema similar el año pasado, y en 2015 las tripulaciones de vuelo, a quienes se les habían asignado días de vacaciones, debieron renunciar a ellos para trabajar.