Para poder adquirirla, el portal del Banguat (banguat.gob.gt) habilitó una sección para poder agendar una cita para comprar el numerario especial de Atanasio Tzul.
En septiembre de este año el Banguat puso a la venta el primer lote monedas que constó de cinco mil piezas que se agotó rápidamente.
La venta de la nueva remesa de la moneda especial, dirigida a aficionados a la numismática, comenzó el viernes 26 noviembre.
El Banguat informó en redes sociales de la venta del nuevo lote. Sin embargo, desde el día que se anunció la nueva venta del numerario, las citas se agotaron.
“No quedan citas disponibles, gracias por su comprensión”, dice el mensaje a los que aún buscan poder adquirir la moneda.
Esta moneda viene en una presentación de estuche con certificado numerado, su composición artística rememora el levantamiento independentista del pueblo K´iché que ocurrió en 1820 en Totonicapán.
La numismática está acuñada en plata (925 milésimas) y cobre (75 milésimas).
Ingresa a https://t.co/F2vGyTjBv3 y haz tu cita para adquirir tu Moneda Conmemorativa al Bicentenario de la Independencia. pic.twitter.com/V62ZqqCnKw
— Banco de Guatemala (@Banguat) November 30, 2021