La Junta Monetaria autorizó a la red bancaria del país a cerrar sus servicios de atención al público mañana viernes uno de mayo, por ser el Día del Trabajo, sin embargo queda a discreción de las entidades financieras de atender al público en agencias de centros comerciales o en ventanillas especiales.
La Junta Monetaria, a través de un comunicado, señala que los bancos, sucursales y agencias bancarias, así como las sociedades financieras, compañías de seguros, compañías almacenadoras y casas de cambio, podrán cerrar el viernes primero de mayo del 2015, por ser el asueto del Día del Trabajo.
La entidad hace la salvedad, que queda a discreción de cada entidad financiera prestar sus servicios por medio de agencia, ventanilla especial o similar.
El aviso la efectúa la Superintendencia de Bancos de conformidad con el artículo 8 del reglamento de Asuetos de las Instituciones Bancarias que operan en la República, resolución número 2079 de la Junta Monetaria del 15 de mayo de 1957, y el acuerdo gubernativo de fecha 6 de octubre de 1980 “Normas sobre cierres y asuetos de las commpañías de seguros y fianzas”.