Diego Pulido, gerente general y director corporativo de Banco Industrial, informó que con este método de seguridad, el banco se constituye en la primera entidad de Centroamérica y el cuarto en Latinoamérica en ofrecer esta tecnología, además de facilitar la movilidad a los clientes.
Javier Ramírez, subgerente de Banca Moderna, indicó que uno de los beneficios de la aplicación es la facilidad para hacer transferencias a terceros sin necesidad de tener un Token adicional en la aplicación móvil.
Los clientes de Banco Industrial deben actualizar o descargar la aplicación de Bi en Línea en sus móviles para extraer los patrones biométricos del usuario.
Se asociará el dispositivo a un cliente específico, así únicamente una persona podrá ingresar con reconocimiento facial a cada dispositivo.
Se recomienda que al momento de tomarse la fotografía se haga en un lugar con claridad, para evitar sombras o reflejos. En solo 38 milisegundos, la aplicación identificará al cliente y le permitirá el acceso a sus cuentas bancarias.
Según ejecutivos de BI, la cartera de usuarios que utiliza la aplicación del banco asciende a 100 mil, pero se espera que con esta innovación se sumen 60 mil más.